KRISHNA LEVANTA LA COLINA DE GOVARDHANA

Cuando Indra entendió que el sacrificio que los pastores habían tenido la intención de ofrecerLe en Vrndavana había sido suspendido por Krishna, él se enfureció y envió las nubes Samvartaka para inundar el área total con una extensa inundación. Ordenadas por el rey Indra, las peligrosas nubes aparecieron encima de Vrndavana y empezaron a verter agua incesantemente con toda su intensidad. Hubo constantes rayos y truenos, severos vientos e incesante granizo y lluvia. Cada criatura viviente en Vrndavana empezó a temblar del severo frío. Incapaces de encontrar cualquier otra fuente de salvación, los residentes de Vrndavana se acercaron a Govinda para tomar refugio a Sus pies de loto.


El Señor Krishna inmediatamente cogió la colina de Govardhana con una mano, exactamente como un niño coge un hongo de la tierra. El Señor Krishna entonces se dirigió a Sus devotos, "Mis queridos hermanos, Mi querido padre, Mis queridos habitantes de Vrndavana, ahora ustedes pueden con cuidado entrar bajo la sombrilla de la colina de Govardhana, la cual Yo he levantado verdaderamente. No teman que la colina colgará de Mi mano. Ustedes han estado demasiado afligidos por la fuerte lluvia y poderoso viento; por lo tanto Yo he levantado esta colina, la cual los protegerá exactamente como una enome sombrilla."
Así, tranquilizados por el Señor Krishna, todos los habitantes de Vrndavana fueron bajo la gran colina con sus propiedades y animales. Todos ellos permanecieron allí por una semana sin estar perturbados por el hambre, sed o cualesquier otra molestia. Después de siete días, finalmente Indra entendió el poder místico de Krishna y ordenó a las nubes retirarse.

Categories: